Política

Renunció embajador en Francia Patricio Hales (PPD) acusado de acoso sexual

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.06.2016
A través de un comunicado, Hales señaló que renunciaba porque quería evitar ser un blanco público junto a su mujer "por ningún motivo".

El ex diputado por IndependenciaRecoletaPatricio Hales (PPD) comunicó este jueves su renuncia al cargo de Embajador en Francia. Esto ocurre sólo unos días después de que se hiciera pública la denuncia de acoso sexual y laboral en su contra por parte de por las acusaciones que este año realizó Carolina Cosmelli, masoterapeuta de profesión y ex empleada del diplomático, contratada para realizar labores domésticas, luego de entablar amistad con la esposa de Hales.

Según Cooperativa, el exdiputado y ahora ex embajador señaló que “no quiero ser embajador mientras mi mujer y yo empezamos a ser el blanco público de cualquiera por cualquier motivo o sin motivo”. Luego de que Cancillería nombrara comofiscal administrativo a cargo del sumario interno al embajador de Noruega, José Miguel Cruz, Patricio Hales declaró el pasado lunes 23 de mayo, señalando que se reservaba la opción de entablar acciones legales contra Carolina Cosmelli.

Revisa el comunicado aquí:

Declaracion renuncia Patricio Hales

 

Contenido Relacionado

Chadwick, Ubilla y Carabineros: Los responsables de la represión policial que se repiten a un año del crimen de Camilo Catrillanca

RD exige la renuncia del director general de Carabineros Mario Rozas por violaciones a los DD.HH.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Sólo dos opciones: Asamblea Constituyente o renuncia

Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia tras golpe de Estado

Isabel Plá contra las cuerdas: Los argumentos de las organizaciones feministas para exigir la renuncia de la ministra de la Mujer