Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Presidente de la Federación Nacional de Pobladores es atacado por la espalda

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.06.2016
VIDEO| Presidente de la Federación Nacional de Pobladores es atacado por la espalda Boris Yaikin |
Rafael Soto, quien además es candidato a concejal por el Partido Igualdad en La Florida, recibió un corte de 16 centímetros.

El presidente de la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo) Rafael Soto Contreras, sufrió un grave ataque durante el fin de semana, luego que un vecino de su población Nuevo Amanecer, conocido en el barrio por cometer violencia intrafamiliar -según relata Soto- lo atacara cuando este lo enfrentó verbalmente por sus niveles de agresión.  Pese a que en un primer momento el altercado no pasó más allá de los golpes de puño, el hombre regresó a enfrentar a Soto, esta vez con un cuchillo cartonero, con el que lo atacó por la espalda, produciéndole un corte de 16 centímetros desde la sien hasta el mentón.

El dirigente debió ser operado de urgencia en el Hospital de La Florida, y por estos días se recupera de las lesiones que, además, implica intervenciones odontológicas. «Los pobres no tenemos tiempo para estar echados en la cama llorando una tragedia, hay que pararse todos los días», dice Soto, agregando que la explicación del ataque «no es un tema de una persona, de casos puntuales, aquí hay un sistema que reproduce violencia, hay un sistema desigual, hay un sistema que empuja a una parte de nuestros cabros chicos a la cárcel, al consumo de pasta». 

Rafael Soto es, además, candidato a concejal por La Florida, representando al Partido Igualdad, donde milita. En este sentido, tanto organizaciones sociales como los mismo vecinos, han apoyado al dirigente, creando una red de solidaridad para intentar conseguir las atenciones médicas a bajo costo, como también así las cremas y remedios necesarios para su recuperación.

De todas formas, se está organizando un evento para el próximo mes con el objetivo de concientizar a la población respecto a la violencia que impera en la sociedad. «Es un evento en el que se pueda convocar a mucha más gente, en el que se pueda reflexionar en torno a las comunidades, hoy día somos golpeados por el Estado y el mercado, que por lo menos nosotros tenemos que tener ciertos grados de seguridad y de comunidad que nos permita, por lo menos, tener a nuestros hijos sin el temor a que aparezca un traficante, un asesino o un violador», asegura Soto.

Revisa a continuación el video que el presidente de la Fenapo grabó para dar cuenta de su situación:

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.