Avisos Legales
Nacional

REDES| «Un desastre para la democracia»: Las duras críticas a las Primarias Municipales en Twitter

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.06.2016
Los usuarios de la red social no demoraron en criticar y a la vez bromear en torno a la bajísima partipación de las primarias convocadas por Chile Vamos y la Nueva Mayoría.

93 comunas a lo largo de todo Chile llevan a cabo las primarias municipales que definirán entre 248 candidatos un cupo para disputar un sillón a la alcaldía en las elecciones municipales de octubre de este año.

Está es la primera votación que se efectúa tras las nuevas reglas para el financiamiento de las campañas y ha captado la atención de la prensa a lo largo de toda la jornada. Sin embargo, la participación ciudadana ha sido practicamente nula, dejando un desolador panorama en los centros de votación, donde muy poca gente se ha acercado a sufragar.

Distintas voces han culpado tanto al triunfo de la selección chilena anoche en la Copa América y a los festejos del Día del Padre, pero sobre todo a la desidia que provocan los partidos políticos de los dos grandes bloques. Por esa razón, los usuarios de Twitter no demoraron en bromear y a la vez criticar a la Nueva Mayoría y a Chile Vamos por el bajísimo poder de convocatoria que tienen ambas coaliciones

A continuación algunas reacciones en la red social:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.