fbpx
Política

Agobio laboral: Profesores chilenos trabajan 11 horas no remuneradas para poder enseñar

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.06.2016
Docentes Marchan hasta el Palacio de La Moneda /
Estudio revelado hoy muestra que la mayoría de los profesores trabaja fuera de sus horarios remunerados y quisiera tener más tiempo para planificar y evaluar aprendizajes.

A la espera de que se concrete la medida de Carrera Docente en la que se aumentará un 5% las horas no lectivas de las y los profesores -cifra que, de todas formas, el Magisterio considera insuficiente- un estudio del Centro de Políticas Públicas de la UC y Elige Educar, dado a conocer por El Mercurio, reveló que, en promedio, un profesor destina 11 horas no remuneradas a terminar sus labores de planificación y evaluación.

Así, un profesor o profesora con un contrato de 37 horas semanales destina 29 de estas a hacer clases y ocho “no lectivas” para labores vinculadas con sus lecciones, y, además, once horas semanales fuera del colegio. Según el estudio, estas horas no remuneradas son ocupadas en labores como preparar las clases y el material para estas, corrección de pruebas y trabajos, reuniones con personal del colegio y actividades de apoyo a los estudiantes, entre otras cosas. El estudio también establece que el 86% de ellos quisiera tener más tiempo para preparar sus clases.

Contenido relacionado

Alcalde Alessandri presenta nueva Brigada de Patrullaje Nocturno para la comuna de Santiago

Ministro Lucas Palacios declarará esta semana ante la Fiscalía por caso de supuestas coimas en el MOP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cecilia Pérez acusa que profesora del colegio Notre Dame violentó los derechos de su hija al hacer “proselitismo político”

Docentes tomarán acciones legales por vigilancia y seguimiento de Carabineros a organizaciones de profesores y dirigentes sociales

Profesores convocan a cabildos para problematizar el rol de la educación en el sistema