Avisos Legales
Nacional

Juez Carroza dicta procesamiento en tres casos de violación por DDHH en dictadura

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2016
En total son doce los procesados, entre los que está Miguel Krassnoff Martchenko, por el crimen de dos ejecutados y un desaparecido.

El ministro de la Corte Suprema, Mario Carroza, dictó este lunes 20 de junio auto de procesamiento en tres causas por violaciones a los derechos humanos, ocurridos entre 1976 y 1983

El primero de los casos corresponde al homicidio calificado del profesor de historia y militante socialista, Guillermo Herrera Manríquez, ocurrido el 5 de mayo de 1975 en Estación Central, sometiendo a proceso en calidad de autores a Pedro Alfaro Fernández, Luisa Durandín Villaseca, Manuel Flores Opazo y Miguel Krassnoff Martchenko.

El segundo, corresponde también a un delito de homicidio calificado con otro dirigente del Partido Socialista, Luis Charme Barros, perpetrado el 14 de septiembre de 1976, en la comuna de Independencia; procesando a Ricardo Lawrence Mires, Orlando Altamirano Sanhueza, Guillermo Díaz Ramírez y Juvenal Piña Garrid como autores del homicidio.

Asimismo, Carraza procesó a cuatro ex carabineros por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado de Manuel Muñoz Cornejo, empleado y jefe de personal de Soquimich en Tocopilla, desaparecido a partir del 14 de septiembre de 1973. Los oficiales procesados son Juan José Fuentes Rojas, Alberto Egaña García y Luis Guerrero González en calidad de cómplices, e Ivar Muñoz Peña como encubridor.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.