Avisos Legales
Nacional

Activista y poeta trans Claudia Rodríguez lanzará «Dramas Pobres» en la Casa Central de la U. de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.06.2016
Activista y poeta trans Claudia Rodríguez lanzará «Dramas Pobres» en la Casa Central de la U. de Chile claudia |
El libro recoge la trayectoria activista de Rodríguez así como sus escritos poéticos y narrativos, abarcando desde 1991 hasta hoy. Revisa el bookteaser en El Desconcierto:

Publicado por la independiente y autogestionada Ediciones del Intersticio, «Dramas Pobres» (95 páginas, 2016) es un libro fuera de canon que, a través de la poesía y la narrativa, recoge el trabajo intelectual, poético y político de la conocida activista trans Claudia Rodríguez. Fundadora de la primera compañía teatral travesti, trabajadora social de la Academia de Humanismo Cristiano y becaria FONDART, Claudia tiene una trayectoria activista que data de 1991. El libro será presentado por la escritora Diamela Eltit y la académica María Emilia Tijoux en su lanzamiento, que se realizará este jueves 30 a las 19:00 en la casa central de la Universidad de Chile.

 

De acuerdo a la editorial, «Dramas Pobres» es un «desfile abyecto de rostros para la acción, para no anquilosarse en la quietud». Los escritos, muchos de los que han circulado en los últimos diez años bajo la figura de los fanzine autogestionados de Claudia Rodríguez, despliegan un «batallón de ideas para la liberación, el placer y la acción, lejos del tono lamentable de la desolación». En el evento, el libro estará a la venta a $9.500.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.