Avisos Legales
Nacional

Lee la carta que Ukamau le entregó a Bachelet: «El aplaudido proyecto Maestranza está en peligro»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.06.2016
Lee la carta que Ukamau le entregó a Bachelet: «El aplaudido proyecto Maestranza está en peligro» doris ukamau |
En la carta solicitan dar cumplimiento a lo expuesto en el Artículo 50 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones en el proyecto Maestranza de San Eugenio.

Los participantes del movimiento social Ukamau llegaron hasta el palacio de Gobierno, junto a pobladores, para hacer entrega de una carta dirigida a la Presidenta de La República, Michelle Bachelet, en la cual manifestaban que “requieren respuestas de la Ministra de Vivienda, por los atrasos del Proyecto Habitacional Maestranza».

Doris González, vocera del Movimiento Ukamau, entregó junto a más de 300 pobladores carta a la Presidenta donde requieren respuestas de la ministra Paulina Saball por los atrasos del Proyecto Habitacional Maestranza. La organización declara que están «cansados» de solicitar audiencias con la Ministra de la vivienda  y que seguirán movilizados hasta tener respuestas de la autoridad a un proyecto emblemático de vivienda social, participación comunitaria y propuestas innovadoras para pensar la política habitacional.

En la carta solicitan dar cumplimiento a lo expuesto en el Artículo 50 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones en el proyecto Maestranza de San Eugenio; las interpretaciones de los reglamentos y pronunciamiento de la Ministra sobre el proyecto que ha sido «destacado por académicos arquitectos y urbanistas, relevado en los medios y considerado en general como un proyecto inédito, innovador y que mejora el estándar de la calidad de la vivienda para quienes no pueden acceder a millonarios créditos. Hoy en día, ese proyecto habitacional para más de cuatrocientas familias está en peligro… Para poder darle solución a este conjunto de problemas que entorpecen nuestro proyecto habitacional Maestranza es que le hemos solicitado reiteradamente a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien nos ha derivado con equipo asesores. Es preocupante que la primera autoridad en la materia se niegue a conversar con cientos de familias que, con ánimo dialogante, intentan buscar soluciones a problemas que son producidos por funcionarios y servicios a su cargo» afirman en la carta.

«Nos preocupa, asimismo que, en un Estado de Derecho, como el nuestro, NO se respete la normativa vigente y que las autoridades ni siquiera respondan a nuestros requerimientos planteados en términos formales y respetuosos.. Como Movimiento de Pobladores Ukamau no estamos pidiendo que se nos regale nada. El diseño y lentos avances del conjunto habitacional Maestranza de San Eugenio han sido mérito exclusivo del tesón de las familias que componen el proyecto….La indolencia y la ineficacia no son buenos principios de gestión gubernamental ni política», dice el texto.

Lee la carta completa a continuación:

Cartapresidentajunio2016articulo50

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.