Avisos Legales
Nacional

Cambio de mando en la Usach: Patricio Medina (RD) sucedió a Marta Matamala como presidente de la federación

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2016
Cambio de mando en la Usach: Patricio Medina (RD)  sucedió a Marta Matamala como presidente de la federación A_UNO_684971_d420d |
El nuevo vocero de la Federación de Estudiantes de la U. de Santiago asumió ayer el cargo tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones de la orgánica estudiantil.

En una simbólica ceremonia realizada en el Salón de Honor de la casa de estudios, Patricio Medina asumió como nuevo presidente de la Feusach tras vencer en las recientes elecciones de federación con la lista «Unidos Podemos», fuerza política integrada por Revolución Democrática (el partido donde milita Medina), el Frente de Estudiantes Libertarios y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Egresado de Ingeniería Comercial, el nuevo vocero de la federación tiene 24 años de edad, es oriundo de Pudahuel y milita en RD desde el 2013. Medina, quien además es alumno de un magíster en Economía en el plantel- es el primer representante de este partido en asumir un cargo de federación estudiantil en el país.

El repleto salón escuchó además las palabras de la saliente mandamás Marta Matamala, quien destacó los logros obtenidos durante su mandato. Matamala fue una de las dirigentes más reconocidas del último año: fue presidenta de la federación durante un año y medio, lideró la vocería de la Confech y se mostró como uno de los rostros del movimiento estudiantil que ha sido crítica a la reforma educacional impulsada por el gobierno.

“No nos vamos, porque a los revolucionarios no se nos acaba el trabajo con una elección. La lucha no se nos acabará cuando salgamos de este salón, se acabará cuando lo estimemos necesario. Aquí seguimos y aquí nos quedamos”, señaló la presidenta saliente al entregar el cargo a Medina, según consigna el portal La Coyuntura.

Por su lado, el nuevo vocero de federación declaró  «quiero invitarlos a tener un sueño: trabajar por una sociedad más justa» al asumir la representación de los estudiantes de la ex UTE.

El actual líder de federación agradeció el apoyo brindado a la Lista C “Unidos Podemos, que llegó a la Mesa Federativa luego de seis jornadas de elecciones, ocasión donde participó el 20% de la comunidad universitaria. La lista venció con el 51,11% de las preferencias a la lista «Construyamos», encabezada por Matías Moral, cuyos dirigentes son militantes del Partido Socialista, Izquierda Ciudadana y del Partido Comunista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.