Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Carabinero motorizado que atropelló violentamente a manifestantes recibe absurda condena

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2016
VIDEO| Carabinero motorizado que atropelló violentamente a manifestantes recibe absurda condena |
Una de las tres personas atropelladas, la estudiante universitaria Francisca Sandoval, fue trasladada al hospital por lesiones en la cabeza.

Fue el 27 de noviembre de 2012 cuando el teniente de Carabineros Nicolás Martini atropelló a tres personas en el marco de una protesta social. Las víctimas fueron el Observador de Derechos Humanos Julio Castillo, la estudiante de psicología de la Universidad Arcis, Francisca Sandoval, y el fotógrafo Nicolás Valdebenito, quienes resultaron heridos.

La primera versión de los uniformados fue que Martini se habría desestabilizado, cayendo sobre las personas; sin embargo el video registrado por otro de los manifestantes, da cuenta que la agresión fue hecha intencionadamente.

A casi cuatro años del hecho, y tras una investigación de la Justicia Militar, este jueves 30 de junio, los cinco ministros de la Corte Marcial de la condenaron al carabinero a 41 días de presidio remitido por el cargo de «violencia innecesaria con resultado de lesiones leves», pese a que, tras el atropello, la estudiante Francisca Sandoval debió ser trasladada de urgencia por lesiones en la cabeza.

Revisa aquí el momento exacto del atropello perpetrado por Nicolás Martini.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.