Avisos Legales
Nacional

Viuda de Castillo Velasco desenmascara a Enrique Correa: «Gobierna Chile y ahora pone sus fichas en Isabel Allende»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.07.2016
Viuda de Castillo Velasco desenmascara a Enrique Correa: «Gobierna Chile y ahora pone sus fichas en Isabel Allende» |
La actriz y escritora de 95 años, Mónica Echeverría, analizó el escenario político y apuntó a la estrategia del lobbista respecto a la senadora y presidenta del PS, Isabel Allende Bussi.

En una entrevista con Revista Caras, la actriz y escritora Mónica Echeverría disparó una vez más contra los ex MAPU que, en su opinión, traicionaron sus ideales una vez finalizada la dictadura. Esto, a propósito del lanzamiento de «Háganme callar!» el libro con el que la fundadora del teatro Ictus retrata a sus «ocho más odiados»: Enrique Correa, Eugenio Tironi, Oscar Guillermo Garretón, José Joaquín Brunner, Max Marambio, Jaime Estévez, Fernando Flores y Marcelo Schilling.

Echeverría, viuda del histórico Eduardo Castillo Velasco, señaló que «Ellos fueron la gente idealista que nos rodeó con Fernando y que hicieron que entráramos en política; nos entusiasmaron en esto de la reforma de la Universidad Católica, de la UP». Además, criticó su creciente poder y ansias en torno al dinero: «Eran personas total y absolutamente austeras, para ellos el dinero no tenía importancia. Pero con el retorno de la democracia empezaron a venderse incluso a los que habían dado el golpe de Estado, ¡a sus propios enemigos!… Con Ponce Lerou ya fue el colmo; transgredieron su propia moral, su rectitud, todo lo que alguna vez fueron. Vendieron su alma. ¡Es demasiado triste!», se lamentó.

Pero con quien fue más dura fue con el conocido lobbista Enrique «Guatón» Correa: «hoy su poder es el que está gobernando Chile», declaró. En su análisis, el dueño de la consultora Imaginacción «está en la izquierda y en la derecha, en la Fundación Salvador Allende y con los máximos empresarios de este país, incluyendo a Julio Ponce Lerou, el yerno de Pinochet. Tiene lazos en el Ejército, en la Iglesia y en el Congreso. Está en todos lados. Pero aspira apropiarse del poder político y ahora está apostando sus fichas a Isabel Allende, con quien habla casi a diario«.

Para Mónica Echeverría, el posicionamiento de Isabel Allende es uno de los objetivos de Correa. Para explicarlo recurre a analizar las redes del ex Mapu: «El es parte del Consejo Directivo de la Fundación Salvador Allende y muchas de las reuniones se han hecho en la oficina de Imaginacción. Enrique siempre fue muy cercano a Tencha, amistad que después traspasó a su hija Isabel, apuntalando su carrera política y a quien asesora en sus estrategias y entrevistas. Incluso la apoyó públicamente en su campaña a la presidencia del PS a pesar de que dos de sus grandes amigos: José Miguel Insulza y José Antonio Viera Gallo, estaban con Escalona. Su agenda es a que Isabel llegue a La Moneda y de esta forma hacerse del poder total», auguró

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.