Avisos Legales
Internacional

VIDEO|Bagdad: Cientos de muertos y heridos en nuevo atentado del ISIS en Irak

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.07.2016
VIDEO|Bagdad: Cientos de muertos y heridos en nuevo atentado del ISIS en Irak Captura de pantalla 2016-07-03 a las 11.25.06 |
La organización terrorista concretó sus amenazas de atentar durante el mes sagrado de Ramadán, dejando cientos de muertos en una heladería. Muchas de las víctimas son niños.

Al menos un centenar de muertos y otros cientos de heridos provocó un atentado con un coche bomba perpetrado durante la madrugada en una zona comercial de Bagdad, Irak. Según fuentes policiales citadas por El País, un conductor suicida detonó el vehículo en medio de una multitud congregada cerca de la tienda de helados Yabar Abu al Sharbat, la más antigua y popular de la ciudad, ubicada en el distrito comercial de Karrada.

El atentado se lo adjudicó el ISIS (o «Estado Islámico») mediante un comunicado, concretando la amenaza realizada en mayo de perpetrar acciones terroristas durante el mes sagrado de Ramadán, uno de los cinco pilares del Islam, donde desde el amanecer hasta la puesta del sol los musulmanes deben abstenerse de comer, beber, fumar o mantener relaciones sexuales. Precisamente, el atentado se realizó luego de la puesta del sol, cuando la zona estaba llena de gente.

Otro atentado con coche bomba se llevó a cabo en el mercado de Shalal, situado en la zona de Al Shaab, en el noreste de Bagdad y de población también mayoritariamente chií. Este atentado ha causado la muerte de un civil y ha herido a cinco, además de causar destrozos en varios comercios.

Las zonas centro y norte de Irak se encuentran en poder de ISIS desde fines del 2014, cuando proclamaron ahí un «califato». Los atentados se dan una semana después de que las fuerzas iraquíes lograran liberar la ciudad de Fallujah. El político iraquí Mustafa Al-Khaqani publicó estos videos desde el lugar del atentado:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.