Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp ganó las Primarias Ciudadanas de Valparaíso y enfrentará a Castro y DJ Méndez en octubre

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2016
Jorge Sharp ganó las Primarias Ciudadanas de Valparaíso y enfrentará a Castro y DJ Méndez en octubre |
Este domingo se desarrollaron las primeras primarias ciudadanas en Valparaíso, donde entre cinco candidatos miles de porteños eligieron una alternativa para octubre, frente a Leopoldo «DJ» Méndez (PPD) y Jorge Castro (UDI)

A partir de las 9 de la mañana de este domingo 3 de julio se abrieron las 19 mesas de votación que desplegó el Pacto Urbano La Matriz para las Primarias Ciudadanas de la comuna de Valparaíso. Las elecciones, que no contaron con el apoyo del SERVEL, dieron por ganador al miembro del Movimiento Autonomista, Jorge Sharp Fajardo, quien se impuso con un 32,28% que representó a 1703 votos.

Las primarias, en las que se registraron 5278 votantes, tuvieron una competencia muy estrecha entre Sharp y Daniel Morales. Precisamente Morales perdió sólo por 28 votos, quien registró el 31,75% equivalente a 1675 votos. Los resultados de los otros postulantes fueron 1415 votos para John Parada, Cecilia Gutiérrez 157 votos, y Lorena Colivoro 303 votos. Hubo 14 votos nulos y 11 blancos.

El Pacto Urbano La Matriz de Valparaíso se empezó a organizar desde 2015 por la disputa ciudadana de distintas problemáticas: la construcción del Terminal 2 -mega proyecto que contempla una muralla de contenedores de 725 metros- en el borde costero, el Mall Barón que lleva ocho años detenido, los 26 edificios del barrio O’Higgins que terminarían con el Jardín Botánico Pumpin, el parque Jack Davis y otros.

El triunfo de Sharp tuvo inmediatas reacciones, como la del diputado por Magallanes Gabriel Boric, con quien comparte militancia, quien señaló en su facebook personal que «tenemos muchos motivos para organizarnos y seguir luchando»:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.