Avisos Legales
Nacional

Rebautizan polideportivo de Estación Central como Jean Beausejour Coliqueo

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.07.2016
Rebautizan polideportivo de Estación Central como Jean Beausejour Coliqueo A_UNO_685914_8c305 |
Así lo informó vía Twitter el concejal Felipe Muñoz (PS), lo cual sería como un homenaje al bicampeón de América por sus logros y su ejemplo para la comuna.

El Concejo de la Municipalidad de Estación Central aprobó esta mañana, por unanimidad, rebautizar al nombrar el Polideportivo de esta comuna bajo el nombre de Jean Beausejour Coliqueo.

Así lo informó vía Twitter el concejal Felipe Muñoz (PS), lo cual sería como un homenaje al bicampeón de América por sus logros y su ejemplo para la comuna. De esta forma, el complejo ubicado en Avenida Lo Errázuriz 4577 llevará el nombre del jugador con raíces mapuche-haitianas, quien nació en el Hospital Jaraquemada de la comuna y vivió gran parte de su vida en el sector de Las Rejas con Río Quetro, estudió en la Escuela Básica Profesor Roberto del Río y aún hoy visita regularmente sus antiguos barrios.

Beausejour es uno de los futbolistas más comprometidos socialmente del último tiempo. Forma parte del Consejo de Observadores para el Proceso Constituyente, aboga por la causa mapuche y las reivindicaciones sociales del pueblo chileno, todo eso además de ser el único chileno que ha anotado goles en dos mundiales distinto, ser el dueño de la banda izquierda de la selección chilena y titular inamovible en cualquier equipo que juegue.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.