Avisos Legales
Nacional

REDES| #PensiónSocialista: Redes en picada contra Myriam Olate por su «fantástica» pensión de 5 millones

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.07.2016
REDES| #PensiónSocialista: Redes en picada contra Myriam Olate por su «fantástica» pensión de 5 millones twitter: @emol |
La profesional aseguró que “la pensión que yo recibí es la que corresponde en derecho”, refiriéndose a los más de 5 millones de pesos que recibe mensualmente por los servicios periodísticos prestados a Gendarmería.

Tras destaparse el monto de la pensión que recibe Myriam Olate, esposa del diputado socialista y actual presidente de la cámara baja, Osvaldo Andrade, y que asciende a $5.214.799 por sus años de funcionaria en Gendarmería, todos los dardos apuntaron contra la periodista.

En conversación con El Mercurio, y según consignó El Desconcierto, Andrade defendió a su esposa diciendo que esa pensión le corresponde a ella «en conformidad a normas legales». Sin embargo, las palabras de Olate fueron las que más encendieron las alarmas de la opinión popular, tras comentar que «la pensión que yo recibí es la que corresponde en derecho”, rematando con un «me parece fantástico tener una pensión así, y por supuesto que me da vergüenza, por las pensiones que tienen la mayoría de los chilenos. Me da vergüenza, pero es lo que me tocó»; frase que caló hondo en los usuarios de redes sociales, quienes a través del hashtag #PensionSocialista y el mismísimo nombre de la mujer, llevaron el tema a los trendign topic de este martes 5 de julio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.