Avisos Legales
Nacional

Alex Anwandter sobre cartel homofóbico de la UNAB: «los publicistas son de los mayores reproductores de violencia sexista»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.07.2016
Alex Anwandter sobre cartel homofóbico de la UNAB: «los publicistas son de los mayores reproductores de violencia sexista» |
«Este baño es de hombres, maricón culiao» dice el cartel que finalmente resultó ser un trabajo de estudiantes de la carrera de Publicidad.

La polémica que despertó el mensaje pegado en el espejo de uno de los baños de la Universidad Andrés Bello (UNAB), y dada a conocer durante la tarde de este miércoles 6 de julio a través de una fotografía publicada por la cuenta de Twitter @limpiezaunab, manejada por quienes estaban detrás del cartel; no dejó indiferente a la ciudadanía.

La imagen del cartel, que anuncia «Este baño es de hombres, maricón culíao» (sic), se volvió viral y rápidamente escaló puestos en lo más comentado en redes sociales. Agrupaciones por la diversidad sexual, y varios personajes del ámbito público, manifestaron su repudio. Entre ellos, el músico nacional Alex Anwandter, quien a través de su cuenta de Facebook, publicó sus reflexiones sobre el asunto.

«No es un cartel: es una trama, una red, de distintas agresiones y opresiones que llena cada esfera de nuestra vida. Desde “Hazlo como hombre”, pasando por la ropa que escoges para salir a la calle y si puedes o no amar en paz a la persona que amas» dice el artista, haciendo alusión a que la mayoría de la gente no se siente afectada por la violencia de ese cartel, no así la población homosexual, que reconoce que no es sólo un montón de letras que construyen un mensaje, sino una violencia constante y diaria, asegura.

Pese a que inicialmente sus palabras respondieron a la idea de que el mensaje era realmente un acto homofóbico y neo-nazi, cuando el artista se enteró -tras develarse horas después- que la iniciativa emanaba de un ejercicio para la una asignatura de la carrera de Publicidad de esa casa de estudios, añadió un agregado a su columna, indicando que «los publicistas son de los mayores reproductores de violencia sexista, clasista y homofóbica que hay en Chile y el mundo», y haciendo un nuevo análisis sobre este otro escenario.

 

Lee aquí el texto completo de Alex Anwandter

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.