Avisos Legales
Nacional

Universidad Andrés Bello rechaza cartel neonazi: «Haremos las investigaciones correspondientes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.07.2016
Un cartel colgado en un baño de hombres que reza “Este baño es de hombres, maricón culíao” (sic), despertó las críticas en las redes sociales.

Mediante un comunicado de prensa, la Universidad Andrés Bello salió al paso de la publicación neonazi que desde anoche se comparte en las redes sociales.

Un cartel colgado en un baño de hombres que reza “Este baño es de hombres, maricón culíao” (sic). El homofóbico cartel habría sido presuntamente colgado en el baño de hombres de la Universidad Andrés Bello.

El mensaje va acompañado por el símbolo de la esvástica, reconocido símbolo del nacional-socialismo, dando a entender que la acción habría sido llevada a cabo por grupos neonazis chilenos.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes internas de la universidad, este acto sería una campaña falsa de estudiantes de publicidad.

Pese a eso, desde la casa de estudios señalaron que «entre los valores de la UNAB están el pluralismo y la inclusión, por lo tanto rechazamos categóricamente este tipo de acciones, las cuales no reflejan el sentir de nuestra comunidad y haremos las investigaciones correspondientes».

Lee el texto completo a continuación:

Comunicado UNAB (1)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.