Avisos Legales
TeVe

#DebateConstituyente| Una salud sin remedio… ni especialistas

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 08.07.2016
Hoy, dos millones de personas no reciben atención en el sistema público, porque no hay suficientes médicos especialistas.

Un millón y medio de personas son las que están a la espera de una consulta médica y 300 mil más las que aguardan una cirugía. Las listas de espera en el Sistema de Salud Público son el rostro más visible de una prolongada crisis que ningún gobierno ha podido resolver. Al crítico cuadro, en los últimos años se suma una nueva complicación: la creciente falta de especialistas.

Con sueldos seis o siete veces más altos, la poderosa “grúa” del sector privado opera sin contrapeso, desencadenando una verdadera fuga de especialistas desde los hospitales hacia las clínicas.

Hoy, dos millones de personas no reciben atención en el sistema público, porque no hay suficientes médicos especialistas.

Todas las semanas en El Desconcierto te mostramos, a partir de infografías y cápsulas audiovisuales, casos de importantes demandas ciudadanas, donde el Debate Constituyente se hace central en la búsqueda de soluciones.

Clickea en la infografía para verla con más detalle:

salud-final

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.