Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La maqueta 3D que revela cómo será el Proyecto Maestranza de Ukamau ideado por Castillo Velasco

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.07.2016
VIDEO| La maqueta 3D que revela cómo será el Proyecto Maestranza de Ukamau ideado por Castillo Velasco |
Desde la organización de pobladores destacan el valor arquitectónico y político del avance del proyecto habitacional, que impactará la vida de más de dos mil personas que accederán a un nuevo tipo de vivienda social, cuya idea general fue creada por Fernando Castillo Velasco antes de morir. «Creo que es un hito importante en la política habitacional de nuestro país de los últimos 40 años», reveló Doris González.

El proyecto Maestranza San Eugenio superó otra etapa y su planteamiento técnico fue aprobado oficialmente el miércoles 30 de junio. Esto, luego de que el Serviu de la Región Metropolitana aprobara los documentos ingresados a la oficina de partes el viernes 24 pasado.

«Ukamau acaba de tener otro avance en el proyecto. Se aprobó la etapa técnica de la Maestranza y ya no hay vuelva atrás», señaló Doris González, vocera del Movimiento de Pobladores Ukamau. «Estamos muy contentos porque los departamentos van a ser de 62 metros cuadrados e instalamos las áreas interiores de espacios comunes. Hay un concepto nuevo de barrio y comunidad en marcha, donde todos y todas podemos participar«, agregó.

Ukamau

Ukamau

Luego de que se movilizaran por semanas para presionar por la aprobación de los informes del equipo técnico de Ukamau, la cual se retrasó en su contraparte del Serviu, González destacó el entendimiento logrado entre los pobladores y el organismo estatal: «muchas veces tuvimos tensiones con el Serviu y el Ministerio de Vivienda, pero sin duda han funcionado los equipos profesionales y el diálogo. Nuestro equipo de asesores técnicos se puso a disposición de una comunidad de 400 familias, lo que permitió avanzar. Más de cinco años de trabajo dan frutos y vemos cada vez más cerca la construcción de nuestro barrio».

Desde la organización de pobladores destacan el valor arquitectónico y político del avance del proyecto habitacional, que impactará la vida de más de dos mil personas que accederán a un nuevo tipo de vivienda social, cuya idea general fue creada por Fernando Castillo Velasco antes de morir. «Creo que es un hito importante en la política habitacional de nuestro país de los últimos 40 años. No es algo simbólico: son hechos concretos. Ukamau logró que se avanzara en una nueva mirada de ciudad cuyo aporte fue 100% desde las organizaciones de pobladores», relevó Doris González.

Mira la maqueta 3D del proyecto a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.