Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Paco por un día»: La parodia del youtuber Benito Espinosa a los Carabineros en las marchas

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.07.2016
La nota muestra clásicas situaciones de la fuerza policial en las manifestaciones, como las detenciones a estudiantes o los desmanes. Además, Espinosa entrevista a un simpático Gabriel Boric que recrea una «reconciliación nacional» con Carabineros.

Benito Espinosa, reconocido youtuber que hace humor político y crítica social en su canal de YouTube «Dejen Algo«, realizó una nota en modo parodia donde se pone en el rol de un Carabinero durante una marcha estudiantil de mayo de este año. El segmento audiovisual fue realizado para el piloto de «Después de Todo», un programa de Canal 13 donde participan humoristas como Ignacio Socias, Fabrizio Copano, Paloma Salas y Lucas Espinoza que duerme en las oficinas de la estación televisiva de Andrónico Luksic.

En la nota, Espinosa entrevista a un relajado Gabriel Boric quien, con su jockey de Tool en la cabeza, dice «venimo’ a protestaaaar» y dice que los Carabineros «siempre se portan súper bien con los estudiantes, nunca nos han sacado la chucha, nunca nos han pegado, nunca nos han llevado detenidos» para luego darse un abrazo con Benito como una especie de reconciliación nacional con la policía chilena.

El video muestra otras clásicas situaciones de la fuerza policial en las manifestaciones, como las detenciones a estudiantes o los desmanes, pero sin lograr respeto hacia su autoridad. «Todavía no estoy listo para ser Carabinero, pero llegará el día en que cumpla mi sueño, mi sueño con uniforme verde», dice, para rematar como guardia de Canal 13.

Mira el video a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=77Vb6oJ8YQE

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.