Avisos Legales
Tendencias & redes

Leyendas del hip hop nacional invitan a las #EscuelasDeArteyCulturaUrbana: «El contexto político requiere de la participación juvenil»

Por: Boris Yaikin | Publicado: 09.07.2016
Leyendas del hip hop nacional invitan a las #EscuelasDeArteyCulturaUrbana: «El contexto político requiere de la participación juvenil» Lalo Meneses- 02 |
Las #EscuelasDeArteyCulturaUrbana parten en Arica, desde el lunes 18 de julio hasta el viernes 22 del mismo mes. «Son una oportunidad de convivencia ciudadana», explicó Eduardo Lalo Meneses.

Recorrer todo el país, entregando charlas y experiencias sobre la formación artístico musical y sobre la vida del hip hop. Esas solo algunos de los objetivos que Eduardo Lalo Meneses desarrolló en su Escuela de Arte y Cultura Urbana, un proyecto que se inició hace unos años y que por primera vez saldrá de la capital.

Esto porque de forma inaudita los talleres se realizarán de forma itinerante en la zona norte del país, y pretende seguir con su gira nacional.

Las #EscuelasDeArteyCulturaUrbana parten en Arica, desde el lunes 18 de julio hasta el viernes 22 del mismo mes, en el Auditorio Injuv, 18 de septiembre #485, Arica.

Luego, será el turno de Linares, desde el 9 de agosto, donde aún no hay lugar confirmado. En Santiago las clases serán a fines de noviembre

Según Lalo Meneses, una de las voces autorizadas para hablar de Hip hop en el país, la idea de estas clases «se viene gestando con los Panteras Negras desde fines de los años noventa, que comenzaron de forma independiente y que después se desarrollaron en las Escuelas de Rock».

Para Meneses, «es un lujo» poder contar con los grandes nombres del mundo de la cultura urbana, como Pedro Raúl Foncea Olivares, Chino Makina Fernandez, Jimmy Fernández, Claudio Flores y Tiro de Gracia, además de tener el apoyo de artistas, pintores, breakers, raperos, productores «los que entregarán fórmulas y métodos que ellos han desarrollado».

A juicio de Meneses, «el contexto político requiere de la participación de los jóvenes en instancias como esta, porque si la gente no se junta será prisionera eterna del orden político imperante. Y los jóvenes son los que están más dispuestos».

Para Meneses, «son una oportunidad de convivencia ciudadana para hablar de las cosas que a ellos les motivan más que para discutir de temas que están impuestos».

«El arte y la música siempre son educación cultural. Eso es lo bonito», dijo en conversación con El Desconcierto.

/BorisYaikin

Lalo Meneses /BorisYaikin

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.