Avisos Legales
Nacional

Navarro y comparación de Iván Fuentes con House of Cards: «No sé si Frank Underwood es Patricio o Ignacio Walker»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.07.2016
Navarro y comparación de Iván Fuentes con House of Cards: «No sé si Frank Underwood es Patricio o Ignacio Walker» |
El senador del MAS comparó el maquiavélico accionar de la DC con una trama digna de House of Cards: Iván Fuentes sería el personaje de Peter Russo y uno de los hermanos Walker encarnaría a Frank Underwood.

No han estado fáciles las cosas para Iván Fuentes estos últimos días. En la última edición de Informe Especial, el ex dirigente de la pesca artesanal en Aysén reconoció que recibió financiamiento para su campaña parlamentaria del 2013 de parte de una de las agrupaciones de empresas más grandes de la zona, las Industrias Pesqueras del Sur Austral. El reportaje además mostró que dentro de esta operación estuvo involucrado Patricio Walker (DC), senador por la zona y quien habría gestionado los aportes privados para la campaña de Fuentes, que se presentaba a esa elección como independiente cupo DC.

Ante el revuelo de esta situación, donde dirigentes de la región acusaron “jugada” de Walker para bajar a Fuentes y posicionar a su nuevo protegido en Aysén, Miguel Ángel Calisto, consejero regional de la Democracia Cristiana. Una operación de “recambio” que habría sido planeada minuciosamente por las altas cúpulas de la DC: “A Calisto lo están preparando para Intendente o diputado, y para eso Walker necesitaba deshacerse de Iván”, señala Claudia Torres, ex candidata independite a diputada por Aysén.

Frente a esta situación, el senador del MAS Alejandro Navarro comparó el maquiavélico accionar de la DC con una trama digna de House of Cards, la popular serie de Netflix que indaga en el más oscuro mundo de la política estadounidense.  Así fue como ayer el senador twitteó al respecto:

La serie narra la carrera política de Frank Underwood (Kevin Spacey), un militante del Partido Demócrata que manipula a su entorno para escalar y conseguir obetivos políticos, llegando incluso a ser Presidente de Estados Unidos a base de tretas y mentiras. En la primeras temporadas de la serie, hay un personaje llamado Peter Russo, congresista que es constantemente manejado por Underwood hasta que se transforma en un problema para sus aspiraciones. Como Underwood no tiene cómo deshacerse del ahora empoderado Russo, finalmente el personaje interpretado por Spacey lo asesina a sangren fría. Tal como ayer, el militante del MAS volvió a hacer una analogía, pero ahora fue más allá, y también utilizando su Twitter, dijo esto:  

Frente a los dichos de Navarro, algunos usuarios de la red social de 140 caracteres reaccionaron:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.