Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Chile Chico en picada contra Patricio Walker: «Es una vergüenza que nos represente en el Congreso»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.07.2016
Alcalde de Chile Chico en picada contra Patricio Walker: «Es una vergüenza que nos represente en el Congreso» Captura de pantalla 2016-07-15 a la(s) 11.26.50 |
«Si bien podemos criticar al diputado Iván Fuentes y a todos los actos que carecen de transparencia y falta de ética, no debemos olvidar que en ese entonces él era un dirigente gremial y Patricio Walker un senador en ejercicio», dijo Luperciano Muñoz.

El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, se refirió en entrevista con El Divisadero a los antecedentes de financiamiento de parte de grandes pesqueras que recaudaba Patricio Walker para la campaña de Iván Fuentes.

“Todo lo que lleve a un parlamentario a gestionar dineros a través de estas empresas, más aún cuando tiene que votar leyes que involucran a estas grandes compañías, representa una situación vergonzosa para la política, poco ético y ausente de toda moralidad”, dijo Muñoz.

Luego profundizó sobre Walker: «Está en una situación muy complicada, presuntamente constituyente de delito. Sin embargo, lamento mucho que los medios nacionales y algunos personajes políticos, producto del poder que tiene Walker, no enfaticen en la gravedad de los actos llevados a cabo por el senador para conseguir recursos. Si bien podemos criticar al diputado Iván Fuentes y a todos los actos que carecen de transparencia y falta de ética, no debemos olvidar que en ese entonces él era un dirigente gremial y Patricio Walker un senador en ejercicio».

El dirigente no se detuvo ahí y agregó que Walker “se llenaba la boca hablando estos temas a nivel nacional, jactándose de ser el paladín de la transparencia. Sin embargo, jamás ha sido capaz de transparentar en nuestra región sus millonarios aportes reservados, lo cual nos permite suponer que nunca quiso revelar la procedencia de estos recursos debido a que presuntamente puede haber financiado su campaña con aportes de empresas pesqueras, ya que él voto a favor de la ley de pesca el 2012 y al parecer tiene una relación bastante estrecha con empresas que se dedican a financiar campañas políticas a cambio de algún voto en el congreso que los beneficie”.

Para finalizar, Luperciano Muñoz expresó: «Es una vergüenza que Walker nos represente en el Congreso”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.