Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo critica a Sergio Jadue: «El tipo es un cara de palo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.07.2016
Camila Vallejo critica a Sergio Jadue: «El tipo es un cara de palo» |
La diputada por La Florida se mostró a favor de un proyecto de ley que busca democratizar el fútbol y que permitirá a los hinchas «participar en las acciones, terminar con los conflictos de interés, hacer que los clubes deportivos sean sin fines de lucro y que, además, estén todas las sociedades anónimas bajo fiscalización».

La comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad este jueves el proyecto que modifica la Ley 20.019, la cual regula las Sociedades Anónimas Deportivas (SADP). Esta iniciativa nació a propósito de las críticas que ha recibido el modelo de administración que las SADP han tenido de parte de hinchas y socios de los clubes.

Matías Walker (DC), uno de los autores de la iniciativa, detalla que el proyecto está inspirado en el modelo alemán. «Pretende que, al menos, el 50 más 1 por cierto de la propiedad de los clubes pertenezca a los hinchas. De esta manera lograríamos volver a legitimar la actividad que, la verdad, se ha visto envuelta en muchos escándalos, sobre todo después de lo que ocurrió con la gestión de Sergio Jadue», señaló a Las Últimas Noticias.

A favor de este proyecto se mostró la diputada comunista Camila Vallejo, quien explica que con esto «se busca democratizar el fútbol y permitirle a los hinchas participar en las acciones, terminar con los conflictos de interés, hacer que los clubes deportivos sean sin fines de lucro y que, además, estén todas las sociedades anónimas bajo fiscalización».

Vallejo se pronunció también a propósito del escándalo de corrupción de la ANFP, donde el ex Presidente Sergio Jadue fue formalizado por la justicia estadounidense a causa de desfalcos y sobornos en los derechos de televisación de la Copa América. Ante eso, la diputada por La Florida dijo sentir «lo que siente la mayoría de los chilenos: el tipo es un cara de palo».

El proyecto debe discutirse en la comisión de la próxima semana. Walker espera que este año se logre modificar la ley.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.