Avisos Legales
Nacional

RD descartó tajantemente cualquier tipo de alianza política con el ex mandatario Ricardo Lagos

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.07.2016
RD descartó tajantemente cualquier tipo de alianza política con el ex mandatario Ricardo Lagos rd |
RD repudia aprovechamiento político: “estamos construyendo por fuera de la nueva mayoría” afirmó Depolo.

El coordinador nacional de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, afirmó hoy que su partido no está por apoyar pretensiones presidenciales al interior de la Nueva Mayoría, sino por levantar una alternativa política distinta, y rechazó el aprovechamiento político de quienes pretenden ser candidatos.

“Para ser muy claro, Revolución Democrática no tiene ni tendrá nada que ver con pretensiones presidenciales al interior de la Nueva Mayoría. Como hemos dicho, estamos en camino de levantar un referente nuevo por fuera de las coaliciones actualmente existentes”, afirmó Sebastián Depolo.

El dirigente informó que participó en una reunión con Lagos cuyo objetivo fue tratar el proceso constituyente, que se enmarca en los esfuerzos que desde RD se están haciendo, con diversos sectores, para impulsar la Asamblea Constituyente (AC). «Le planteamos en la reunión que la conversación se acotaba a aspectos relacionados a la AC, pero no tenemos nada que ver con el proyecto político que él representa», precisó el máximo dirigente de RD.

Depolo manifestó su molestia por  el uso político que se dio a esta conversación. “No esperábamos el aprovechamiento político, con excusa de la AC, para intentar fortalecer una eventual candidatura de Lagos. Esto nos parece impresentable y nos reafirma en nuestra convicción de levantar una alternativa política distinta. Estamos trabajando para crear un referente que dispute el legado privatizador que, entre otros, construyó Lagos».

El dirigente precisó que Revolución Democrática llevará a cabo un Congreso en el segundo semestre, en que se adoptarán resoluciones importantes sobre las alianzas políticas y las elecciones presidenciales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.