fbpx
Política

Heraldo Muñoz califica visita de canciller boliviano como “una provocación” y “un descaro”

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.07.2016
Agencia Uno /
"Una visita es para construir puentes, para dialogar, para resolver problemas. No debería considerarse ninguna ofensa o agresión" respondió David Choquehuanca, el canciller de Bolivia.

La visita del canciller bolivano David Choquehuanca, con el objetivo de inspeccionar los puertos nacionales, fue el tema que esta mañana abordó el canciller chileno Heraldo Muñoz, quien aseguró que la llegada de esta comitiva “es una provocación y, además, con cero credibilidad, porque hay un descaro. Vienen a Chile con el ánimo supuesto de denunciar abusos a los camioneros bolivianos, cuando en este momento hay anunciado un paro nacional de camioneros bolivianos en todo el territorio boliviano”.

Asimismo, en conversación con Radio Cooperativa, Muñoz afirmó que en el gobierno del país vecino existe “un doble discurso, porque en Bolivia ellos acusan incumplimiento y abusos a los camioneros, y dicen que viene en inspección. Llegan a Chile, pasan la frontera, que por lo demás no querían someterse a las autoridades de inmigración, y se les obligó a hacerlo como a toda persona que entra al territorio, y dice que vienen en son de hermandad”.

Parte de las actividades de este lunes del canciller boliviano David Choquehuanca, contempla visitar el puerto de Arica, situación que Muñoz calificó de “impudicia”, señalando que la comitiva bolivina tiene que “someterse al tratamiento de una visita privada, por lo tanto, se hará a la hora que corresponda y que la autoridad del puerto defina y en un número limitado”. 

En respuesta, el canciller Choquehuanca afirmó que “una visita es para construir puentes, para dialogar, para resolver problemas. No debería considerarse ninguna ofensa o agresión. Nosotros venimos con respeto y sentimos que nuestros pueblos quieren integración”, denunciando ataques de parte de algunas autoridades chilenas y apoyando las palabras del mandatario boliviano quien a través de su cuenta de Twitter acusó racismo y se refirió al canciller chileno como el “patriarca Muñoz”. 

 

 

Contenido relacionado

UDI condena dichos de Jadue: “Abiertamente hace un llamado a la ciudadanía a atacar a las fuerzas policiales”

Daniel Jadue y ‘Sename municipal’: “Vamos a poner a disposición los centros deportivos, culturales, las escuelas, y los consultorios”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Periodista es herida en la cara por perdigón disparado por Carabineros en Antofagasta

Una oposición fragmentada se reúne con Piñera y le exige cambio de gabinete

REDES| #FuerzaHuelgaBioBio: Trabajadores de Radio Bío Bío reciben amplio respaldo en su quinto día de huelga