Avisos Legales
Nacional

La irónica postura de Heraldo Muñoz: «El único miedo que tengo es que Beausejour se vaya a la U»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2016
«Las autoridades de Chile no tienen temor alguno a nada. El único miedo que tengo es que Jean Beausejour aparentemente se quiere ir a la U y eso me tiene muy aproblemado», dijo el Canciller chileno.

Luego de que esta mañana el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, no pudiera ingresar al puerto de Arica, el canciller Heraldo Muñoz, volvió a referirse a la visita de la autoridad boliviana.

Esta vez comentó que no hubo un bloqueo para el canciller altiplánico sino que enfatizó en que de acuerdo a lo informado por las autoridades del puerto, la comitiva habría pedido su ingreso apenas 15 minutos antes, a lo que respondieron que podían hacerlo recién a las 15.30, a lo que habrían aceptado.

«Este es un país abierto, un país libre, donde los extranjeros que cumplen con los requisitos de inmigración pueden desplazarse con total tranquilidad, y una autoridad de la investidura de un canciller por cierto que tiene que ser considerada y por eso hemos puesto una escolta policial. Pero que no se abuse de una visita de carácter privada», dijo Muñoz.

Sin embargo, antes se mostró muy irónico al ser consultado por la visita de Choquehuanca y a los dichos del presidente Evo Morales, quien señaló que Chile tenía «miedo» a la visita del canciller boliviano.

Ante eso, Muñoz dijo «Las autoridades de Chile no tienen temor alguno a nada. El único miedo que tengo es que Jean Beausejour aparentemente se quiere ir a la U y eso me tiene muy aproblemado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.