Avisos Legales
Nacional

Solange Huerta promete ser la última directora designada de Sename: «Esto debe dejar de ser un tema político»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2016
Solange Huerta promete ser la última directora designada de Sename: «Esto debe dejar de ser un tema político» SolangeHuerta2 |
«Lo que pido es que me den tiempo para demostrar que puedo hacer la diferencia, pero no sola, sino que con todos ustedes», dijo la ex fiscal Solange Huerta al ser presentada este lunes como la nueva directora dle Servicio Nacional de Menores.

«En mi carrera de 25 años creo que este es el desafío más grande que he tenido pero a la vez el más bello que he tenido», partió diciendo la ex fiscal Solange Huerta en el Palacio de La Moneda, al ser presentada como la nueva directora del Servicio Nacional de Menores (Sename).

«Es un desafío país y agradezco que hayan considerado mi nombre», agregó Huerta, cuya designación ha sufrido distintas críticas por parte de la DC -alegando que la salida del ex director, Hugo Herrera, fue muy prematura- y de la oposición, dado que la nueva directora fue la fiscal a cargo del Caso Tsunami -que involucra directamente a la Presidenta Michelle Bachelet- durante cuatro años.

«Nos parece inaceptable que la ex fiscal Huerta asuma en el Sename. Es política y éticamente inaceptable su nombramiento, considerando que fue designada por la autoridad que estuvo siendo investigada por ella, en la calidad de imputada por su presunta responsabilidad penal en las muertes de 156 compatriotas el 27F”, había dicho el abogado querellante por el Caso Tsunami, Raúl Meza, a Publimetro.

Agencia UNO

Agencia UNO

Sobre el hecho de la designación, Huerta aseguró: «Esto debe dejar de ser un tema político, y también mi compromiso es que esta sea la última designación de un director del Sename. Este tiene que ser un cargo absolutamente técnico que se decida por Alta Dirección Pública. Hoy eso no es posible, porque no está en la ley, pero tiene que ser así».

A pesar de esto, aseguró que ha tenido experiencia con el tema. «Créanme que me ha tocado ver a los niños más vulnerables de este país, me ha tocado ver aquellos que son víctimas de delitos sexuales, explotación sexual, casos más graves de maltrato infantil», dijo.

«Lo que pido es que me den tiempo para demostrar que puedo hacer la diferencia, pero no sola, sino que con todos ustedes», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.