Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El reportaje sobre el Caso ADN que complica a Solange Huerta, la nueva directora del Sename

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.07.2016
VIDEO| El reportaje sobre el Caso ADN que complica a Solange Huerta, la nueva directora del Sename A_UNO_573753_5b98b |
Un extenso reportaje publicado por el sitio web Difamadores denuncia que Solange Huerta, ex fiscal y nueva directora del Servicio Nacional de Menores, habría protegido a los responsables del bullado Caso ADN, causa judicial que investigó la muerte y secuelas causadas por la elaboración de un alimento defectuoso. El reportaje comprueba que unas dieciocho víctimas fatales no habrían tenido justicia y sus casos no fueron presentados a los jueces que fallaron en este proceso judicial, el que estuvo abierto entre 2007 y 2012.

Este fin de semana, la ministra Javiera Blanco anunció que la ex fiscal regional Solange Huerta será la nueva directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename). Huerta lideró la investigación del Caso Tsunami por las responsabilidades en las muertes ocurridas el 27/F, misma causa donde rechazó acusar a la Presidenta Michelle Bachelet de cualquier responsabilidad.

La ex fiscal se desempeñaba como jefa de la Unidad Especializada de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía Nacional -con una especial preocupación por el caso de Nabila Riffo-, y el 2015 había sido cuestionada por el cambio de los fiscales Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y José Villalobos del Caso SQM mientras fue Fiscal Nacional subrogante en 2015.

La nueva directora del Sename, además, es recordada por haber liderado el Caso ADN, causa (2007-2012) donde se investigó la responsabilidad de la empresa B. Braun Medical en la elaboración de un alimento defectuoso, el que causó daños y muertes en pacientes crónicos que consumieron este producto. Fue en esta causa que Huerta y el equipo de fiscales que trabajaban bajo su mando, separaron de la causa principal a 25 víctimas, de las cuales 18 habrían fallecido. Para la abogada querellante, Ruzy Mitrovic, a las familias que representa, los fiscales le negaron todo tipo de verdad y justicia, silenciando, a sabiendas, la muerte de niñas/os enfermos.

Mira el reportaje completo a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=PzCArkfk4zM

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.