Avisos Legales
Tendencias & redes

«Rebelión contra la deuda estudiantil»: Artistas de EE.UU. realizarán proyecciones por el movimiento estudiantil en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2016
«Rebelión contra la deuda estudiantil»: Artistas de EE.UU. realizarán proyecciones por el movimiento estudiantil en Santiago Twitter: @lusr20 |
El encuentro artístico y académico llega a nuestro país gracias a la Universidad de Chile a partir de su Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y el Departamento de Teatro; la U. de Nueva York y el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes.

Fue en 2011 cuando el colectivo The Illuminator comenzó su trabajo apoyando la toma de Wall Street contra las evasiones fiscales del 1% por ciento de las personas más ricas en Estados Unidos. Con la proyección de un logo de luces LED en el edificio Verizon de Manhattan, que exhibía la cifra 99 %, en alusión a todos y todas los estadounidenses que no pertenecen a la estrecha elite.

De esta forma, The Illuminator inició un camino de diversas manifestaciones iluminando los muros con demandas sociales. “No estamos esperando por algún superhéroe para que entre y salve el día. (…) No esperamos a Batman o Superman -vamos a conseguir trabajar y comenzar el proceso de salvarnos nosotros mismos”, escribió uno de los miembros a The Brooklyn Rail en 2011.

La agrupación, que se define a sí misma como un colectivo de arte político, llegó a Chile para como parte de “eX-Céntrico: disidencias, soberanías, performance”, en el 10° Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política de la  U. de Nueva York, con su performance «Rebelión contra la deuda estudiantil».

La intervención, acerca del movimiento estudiantil chileno, se llevará a cabo este martes 19 de julio desde las 20:45 horas frente al Centro Cultural Diana, ubicado en Arturo Prat 435 (a pasos de los Juegos Diana).

La performance, que contará con la participación de artistas y activistas chilenos, enfatizará en la deuda que generan los estudiantes con la educación universitaria y la desigualdad social que esta conlleva, tanto en Chile como en el continente.

Esta presentación será replicada este miércoles 20 en el edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en una acción artística en conjunto con la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.