Avisos Legales
Internacional

Dejó de ser broma: Donald Trump se convirtió oficialmente en el candidato republicano a la presidencia de EE.UU.

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2016
Dejó de ser broma: Donald Trump se convirtió oficialmente en el candidato republicano a la presidencia de EE.UU. trump_flicker_face_yess |
El candidato que ha propuesto poner un muro en Estados Unidos para detener la migración y que ha defendido la posesión de armas en ese país se convirtió oficialmente en el candidato republicano el día de ayer en la Convención Nacional Republicana en Cleveland.

Lo que en principio parecía ser una broma, o una estrategia para posicionar un discurso ultraconservador, se convirtió en una realidad el día de ayer. Donald Trump se convirtió oficialmente en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Esto luego de que en Cleveland lo confirmaran como candidato la mayoría de los 2.472 delegados con derecho a voto en la Convención Nacional Republicana, instancia que tiene un costo de 64 millones de dólares.

Los votos que definieron el triunfo fueron los de Nueva York, y el encargado de darlos a conocer fue ni más ni menos que el hijo del candidato y estrella de reality shows, Donald Trump Jr. Con 89 delegados en esa ciudad, Trump superó los 1.237 votos que necesitaba para proclamar su candidatura. «Felicidades papá, te queremos», dijo Trump Jr. al dar la noticia.

De este modo el empresario que ha defendido propuestas como poner un muro para detener la migración a los Estados Unidos -calificando a los migrantes mexicanos como «criminales, violadores y narcotraficantes»- y que ha defendido la posesión de armas en ese país se impuso con 1.725 votos, mientras que sus rivales Ted Cruz y John Kasich quedaron atrás con 475 y 120 votos respectivamente.

«Es un gran honor ser el nominado republicano para Presidente de los Estados Unidos. Trabajaré duro y no los defraudaré nunca! AMÉRICA PRIMERO!», señaló el candidato republicano en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.