Avisos Legales
Tendencias & redes

Fotos| EX-Céntrico: The Illuminator encendió Santiago en apoyo al movimiento estudiantil

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.07.2016
Mira las imágenes de la instalación acá:

Este encuentro artístico y académico llegó a nuestro país gracias a la U. de Chile a partir de su Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y el Departamento de Teatro; la U. de Nueva York a partir de su Instituto Hemisférico de Performances y Política; y el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, además del apoyo de la Embajada de Chile en Estados Unidos.

El colectivo The Illuminator comenzó su trabajo en noviembre del 2011, apoyando a la toma de Wall Street que estaba en contra las evasiones fiscales del 1 por ciento de las personas más ricas en Estados Unidos. Ahí decidieron protestar proyectando luces LED en el edificio Verizon en Manhattan con un logo inspirado en la bat signal de Batman pero sin el clásico murciélago, sino con el símbolo que usaba la gente que acampaba en el corazón financiero del mundo: el 99 por ciento, en alusión a los demás, a los movilizados.

Como una llamada de unión a la movilización, The Illuminator evidenció cómo estaba afectando el sistema político en los Estados Unidos. Y no sólo eso, se dedicaron a realizar diversas manifestaciones con sus luces sobre diversas demandas sociales. “No estamos esperando por algún superhéroe para que entre y salve el día. (…) No esperamos a Batman o Superman -vamos a conseguir trabajar y comenzar el proceso de salvarnos nosotros mismos”, escribió uno de los miembros de The Illuminator a The Brooklyn Rail en 2011.

Este mismo espíritu fue el que se vivió frente del Centro Cultural Diana anoche. Mira las imágenes a continuación:

Foto: Felipe PoGa, Prensa Uchile.

Foto: Felipe PoGa, Prensa Uchile.

Foto: Felipe PoGa, Prensa Uchile.

Foto: Felipe PoGa, Prensa Uchile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.