Avisos Legales
Nacional

Joven del meme del incendio de Valparaíso indignada con pintura de su foto: «Me gustaría hacerlo tira»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2016
Joven del meme del incendio de Valparaíso indignada con pintura de su foto: «Me gustaría hacerlo tira» |
«No me gustó, lo que pasa es que ya han pasado dos años y todavía me siguen molestando. Me han hecho un daño muy grande. Igual él me dijo que no lo iba a vender, que si quería me lo mandaba para que yo hiciera lo que quisiera con el cuadro», dijo la porteña de iniciales P.P.G.

El rupturista artista Papas Fritas, quien se hizo conocido en 2014 por quemar los documentos de cobro de cientos de estudiantes de la Universidad del Mar, reapareció con una nueva y polémica obra. En esta oportunidad, Francisco Tapia, el hombre detrás del apodo, plasmó en pintura la viralizada fotografía de la joven que durante el incendio de Valparaíso de 2014, que dejó 2.900 casas destruidas, posó con las llamas como telón de fondo.

La imagen, que se volvió un ícono del humor chileno, y que es usada como meme desde hace dos años, es hoy un dolor de cabeza para su protagonista, con quien la revista Pousta conversó acerca de sus apreciaciones del cuadro de Papas Fritas.

«Yo no lo hice con mala intención, la gente lo mal interpretó. No quería burlarme de las desgracias, yo estuve ayudando. ¿Tú crees que sería capaz de ser tan weona y sacarme una foto en el incendio? Mi foto fue en otro lado solamente que salió el humo atrás» explicó sobre el origen de la imagen, la joven que Pousta prefiere consignar con las siglas P.P.G.

Consultada sobre la pintura, P.P.G. dijo «No me gustó, lo que pasa es que ya han pasado dos años y todavía me siguen molestando. Me han hecho un daño muy grande. Igual él me dijo que no lo iba a vender, que si quería me lo mandaba para que yo hiciera lo que quisiera con el cuadro».

Tras enterarse que P.P.G. se ofendió con la creación -que su autor subió a Facebook– Papas Fritas se disculpó, mediante la misma plataforma, con la joven porteña, asegurando que a ella y a su familia le pide «disculpas públicas, por los daños y perjuicios emocionales y psicológicos, por medio de la pintura que realicé».

El artista, se comprometió en el mismo comunicado, a no vender la pintura y borrar la imagen de su Facebook. Esto, pese a que la fotografía de la obra ya fue replicada por otros usuarios y sigue moviéndose por las redes. Pese a eso, la aludida asegura que si el cuadro llegara a sus manos «Me gustaría hacerlo tira».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.