Avisos Legales
Internacional

Niños sirios muestran carteles de Pikachu y Squirtle para que jugadores de Pokémon Go los rescaten de la guerra

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2016
Niños sirios muestran carteles de Pikachu y Squirtle para que jugadores de Pokémon Go los rescaten de la guerra fotonoticia_20160721125931-16071767539_600 |
Unos 35 mil menores están atrapados en la ciudad de Manbech, controlada por Daesh y cercada por las Fuerzas de Siria Democrática. Las imágenes se han viralizado rápidamente para reivindicar la situación en la que se encuentran los menores atrapados en el país en regímenes de guerra.

Niños sirios sujetando carteles con fotos de Pikachu, Squirtle u otros de los pokemon más famosos. Las impactantes imágenes han dado la vuelta rápidamente al mundo para reivindicar la situación en la que se encuentran los menores atrapados en el país en regímenes de guerra.

El Ejército Libre Sirio, el principal grupo rebelde frente al régimen de Bashar al Assad, es el responsable de esta campaña para instar a la comunidad internacional a rescatarles.

La campaña, difundida desde la oficina de prensa de este grupo, ha comenzado a repicarse en redes sociales con la etiqueta #PokemonInSyria pero también con #PrayforSiria, habitualmente utilizada para denunciar el sufrimiento de un pueblo que lleva más de cinco años en guerra.

En las imágenes, diversos niños aparecen tras un folio en el que hay dibujado un personaje de Pokémon sobre frases como «Estoy en Siria, ven a salvarme», «Estoy en Idlib, ven a por mi» o «Hay una gran cantidad de Pokemon en Siria, ven y sálvame».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.