Política

Partidos Humanista, Liberal y otras fuerzas oficializaron pacto electoral Alternativa Democrática ante el Servel

Por: El Desconcierto / Publicado: 23.07.2016
/
El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, aseguró que "como Alternativa Democrática competiremos en todo Chile, incluidas las grandes capitales regionales, descartando cualquier posibilidad de acuerdo con la Nueva Mayoría".

El viernes 22 de julio, el nuevo referente político Alternativa Democrática formalizó su pacto electoral ante el Servel, de cara a las elecciones municipales de octubre próximo, mostrándose -tal como su nombre lo indica- como una alternativa que buscará hacer frente a la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

Pasadas las 12:00 horas, llegaron hasta las dependencias del Servicio Electoral representantes de algunas de las fuerzas que integran esta coalición: el Partido Humanista (PH), el Partido Liberal (PL), el Movimiento Independiente Regionalista Agrario y Social (MIRAS) y Convergencia de Izquierda, quienes, además, no descartan nuevos acuerdos con una serie de partidos y movimientos emergentes.

“Estamos muy confiados en que este referente, que está libre de las manos de la corrupción, logrará una gran votación en las próximas municipales. Somos la alternativa que busca la gente”, aseguró el presidente del Partido Humanista, Octavio González.

En la misma línea, la diputada del MIRAS, Alejandra Sepúlveda, sostuvo que “competiremos limpia y decididamente con este nuevo pacto. Confiamos en que los resultados de octubre serán una tremenda alternativa al duopolio que tradicionalmente ha tenido nuestro país”.

Por su parte, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, aseguró que “como Alternativa Democrática competiremos en todo Chile, incluidas las grandes capitales regionales, descartando cualquier posibilidad de acuerdo con la Nueva Mayoría”.

Las inscripciones de los candidatos de Alternativa Democrática se llevarán a cabo el próximo lunes 25 a las 18:00 horas, cumpliendo con el plazo legal establecido por el Servel.

Contenido relacionado

Partido Comunes pone en duda mantenerse arriba del acuerdo constituyente

Diputada Nuyado acusó “racismo” por parte de la UDI por proceso constituyente

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá: “Chile no es un macho violador”

Partido Comunes pone en duda mantenerse arriba del acuerdo constituyente

VIDEO| Mira aquí un nuevo capítulo de “El matinal de los que sobran”