Avisos Legales
Nacional

#InfinitasCausales: Hoy a las 18:00 en Plaza Italia se realizará marcha por el aborto libre, seguro y gratuito

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2016
#InfinitasCausales: Hoy a las 18:00 en Plaza Italia se realizará marcha por el aborto libre, seguro y gratuito Marcha por el Aborto |
Con marchas simultáneas en siete ciudades, organizaciones feministas se manifestarán por el aborto libre.

En una conferencia de prensa en la sede de la FECh, las organizadoras de la cuarta Marcha por el aborto libre, seguro y gratuito se dieron cita para dar a conocer su convocatoria en Santiago, la que se iniciará a las 18:00 en Plaza Italia. De acuerdo a la vocera de la Coordinadora de Feministas en Lucha (CFL), Angie Mendoza, «el proyecto de aborto en tres causales es insuficiente, ya que cubre sólo el 3% de los abortos que se practican las mujeres en Chile, es por eso que hoy convocamos nuevamente a esta marcha». En sus palabras, es necesario «seguir trabajando y acompañándonos como feministas» para lograr sus objetivos respecto al aborto. 

Las organizadoras recordaron que este es un problema que afecta principalmente a las mujeres más pobres, ya que quienes cuentan con recursos pueden acceder de todas formas a ese procedimiento. «Son ellas, las mujeres pobres, quienes sufren la criminalización y la precariedad», señalaron. Además, destacaron que la convocatoria se realizará simultáneamente en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Curicó, Chillán, Concepción y Valdivia.

Por su parte, Camila Rojas, presidenta de la FECh, recordó el caso de Belén, la niña de 11 años que en 2013 fue obligada a mantener su embarazo que había sido producido tras las constantes violaciones de su padrastro. “La lucha feminista pone la lucha por un aborto libre, seguro y gratuito en el tapete para que las mujeres dejen de morir por abortar. En nuestro país, cuando se tienen los recursos, se puede realizar un aborto, pero cuando no se tienen esas condiciones, se puede morir”, señaló la vocera de la CONFECh, organización que también adhiere a la convocatoria.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.