Avisos Legales
Nacional

REDES| Tuiteros contra Cata Edwards por insensible sugerencia ante AFP’s: «Dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2016
REDES| Tuiteros contra Cata Edwards por insensible sugerencia ante AFP’s: «Dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas» |
«¡Pero mira lo que le estás pidiendo a aquellos que ya están en edad de jubilar, vuelvan a trabajar! Me parece indigno» le respondió el abogado Daniel Stingo a la periodista.

Como es habitual, los medios de comunicación recogen y debaten las demandas sociales cuando estas logran popularizarse y posicionarse desde la calle. Así pasó con la Revolución Pingüina. Así fue también con los estudiantes en 2011. Así es hoy con el sistema de Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que actualmente existe en nuestro país.

Ayer, el matinal Mucho Gusto de Mega, puso el tema en la mesa para comentarlo en el panel compuesto por Luis Jara, Ivette Vergara, Karol Dance, el abogado Daniel Stingo y los periodistas José Antonio Neme y Catalina Edwards entre otros.

Fue esta última la que en un acalorado diálogo con Daniel Stingo, defendió el sistema de pensiones, asegurando que en 1980, al momento de entrar en vigencia, «era lo mejor que había para ese momento». Ante las críticas del resto de la mesa, la periodista añadió «no tenemos que imitar algo, tenemos que arreglarlo nosotros, pensar lo mejor para nosotros. Por ejemplo, dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas, ahí tienes una solución, personas que efectivamente hoy día quizá quieran trabajar. Hay otros que no, que probablemente están mas agotados, que no les da el físico». 

Ante la sugerencia, Stingo reaccionó con enojo contestándole a la comunicadora: «¡Pero mira lo que le estás pidiendo a aquellos que ya están en edad de jubilar, vuelvan a trabajar! Me parece indigno».

Pero la indignación que sintió el abogado ante el comentario de Edwards se replicó también en los usuarios de redes sociales, quienes de inmediato arremetieron contra la periodista y crearon varios «memes» aludiendo a sus palabras. Asimismo, recibió una oleada de comentarios que la volvieron trendig topic nacional, y en la que se le acusaba de no tener empatía, sensibilidad ni conciencia de clase. Otros usuarios, además, le hicieron llegar noticias de adultos mayores trabajando o muriendo en su lugar de trabajo, como Mario Enrique Cortés, quien falleció en 2014, producto de un infarto al corazón mientras realizaba de madrugada labores de jardinería en la Plaza de la Constitución. Tenía 80 años.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.