Avisos Legales
Nacional

Conoce aquí la lista de 19 empresas multadas por prácticas antisindicales

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2016
Conoce aquí la lista de 19 empresas multadas por prácticas antisindicales |
Parte de las infracciones son discriminación por sindicación, el reemplazo ilegal de trabajadores en huelga, la separación ilegal de dirigente sindical, prácticas desleales, vulneración del derecho a la libertad y autonomía sindical.

Este miércoles 27, la Dirección del Trabajo dio a conocer la lista de condenas dictadas por Tribunales contra 19 empresas que operan en Chile, por incurrir en prácticas antisindicales durante el primer semestre de 2016.

El poder judicial aplicó multas por $44.443.728 millones, además de ordenar el cese inmediato de las infracciones, y posibles medidas de reparación. Asimismo, la exclusión del Sistema de Compras Públicas del Estado durante dos años, a partir de la sentencia ejecutoriada. Es importante señalar que 16 de los 19 casos emanaron de denuncias presentadas por organizaciones sindicales.

Algunas de las empresas que destacan en la lista son la cadena de Supermercados Líder, las multitiendas París y Corona, además de Farmacias Cruz Verde, alimentos Carozzi, transportes Cruz del Sur, y las mineras Escondida y S.Q.M. Salar.

Parte de las infracciones son discriminación por sindicación, el reemplazo ilegal de trabajadores en huelga, la separación ilegal de dirigente sindicalprácticas deslealesvulneración del derecho a la libertad y autonomía sindical.

Revisa aquí la lista completa:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.