Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Funan a ministro Pacheco por Alto Maipo: «¿Con qué cara se habla de sustentabilidad si se pone en peligro el abastecimiento de agua potable?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2016
VIDEO| Funan a ministro Pacheco por Alto Maipo: «¿Con qué cara se habla de sustentabilidad si se pone en peligro el abastecimiento de agua potable?» |
«¿Ustedes quieren escuchar a las comunidades? acá estamos. Estoy acá para hablar a nombre de todas las comunidades que están oprimidas a lo largo de todo Chile» dijo la joven al interrumpir el seminario donde participaba Pacheco.

La mañana de este miércoles el ministro de Energía, Máximo Pacheco fue funado por representantes de la Coordinadora No Alto Maipo, mientras se encontraba participando del Seminario Internacional «Electricidad Sustentable, concretando una matriz energética renovable para Chile”.

Una mujer y un hombre interrumpieron la reunión para increpar al ministro. Fue ella quien tomó el micrófono y se dirigió de manera educada y fundamentada a los asistentes «¿Ustedes quieren escuchar a las comunidades? acá estamos. Estoy acá para hablar a nombre de todas las comunidades que están oprimidas a lo largo de todo Chile» dijo la joven.

«¿Con qué cara se viene a hablar acá de sustentabilidad con una política energética? Usted va a secar el agua del Río Maipo, que es el regulador del clima de Santiago. Está poniendo en peligro el abastecimiento del agua potable, señor, le exigimos que sea responsable», agregó la mujer.

Pese a que al final del discurso los manifestantes comenzaron tímidamente a abuchearla y pedir que se vaya, la joven no se amilanó y mientras era sacada por uno de los guardias del evento continuó dirigiendo palabras contra el representante del gobierno «¡Usted es una mala persona, por favor pare, deténgase con estas políticas. Se está destruyendo la naturaleza!. (…) Déjense de hablar de dinero, sean responsables con sus hijos. Infórmense, no sigan con las mentiras, sobre todo usted ministro Pacheco, no lo vamos a dejar. ¡No a Alto Maipo!» concluyó la activista que mantuvo, durante todo momento un lenguaje educado y que demostraba mucho conocimiento en la materia.

Revisa el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.