Avisos Legales
Nacional

Insólito: SQM es militante del PPD

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.07.2016
Además se conoció que fueron 57 millones de pesos los que SQM pagó al Partido por la Democracia por gastos operacionales.

Una cuota de incorporación de $360.000, como cualquier otro militante, fue el que pagó la industria minera Soquimich y que permitió que apareciera como afiliada al Partido Por la Democracia.

Esto según una serie de documentos donde se confirma los aportes de la minera al PPD durante la presidencia de la actual alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Según consignó Mega, en documentos conseguidos a través de Transparencia se consigna que la lista de militantes donde aparece Soquimich fue aprobada en enero de 2011 y después presentada al Servicio Electoral en 2012, por lo que fue aprobada por Tohá.

Además se conoció que fueron 57 millones de pesos los que SQM pagó al partido por gastos operacionales.

Los antecedentes desmienten lo dicho por Tohá en sus declaraciones en marco de la investigación, donde había asegurado no conocer los pagos de la empresa a su partido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.