Avisos Legales
Nacional

Encuesta CADEM y AFP: 87% está de acuerdo con reformar el sistema de pensiones

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2016
Encuesta CADEM y AFP: 87% está de acuerdo con reformar el sistema de pensiones Marcha no mas AFP en Valparaiso 24 Julio 2014 |
El sondeo, realizado en semanas marcadas por la crítica a las pensiones en Gendarmería y la marcha por el fin de las AFP, reflejó una reprobación generalizada al sistema.

Alto rechazo e insatisfacción ciudadana con el sistema de AFP mostró la encuesta Plaza Pública CADEM de la semana pasada. El estudio, aplicado a 717 personas entre el miércoles 27 y el viernes 29 de julio, arrojó que un 87% de los encuestados dice estar de acuerdo con que “es necesario hacer una reforma al sistema previsional de las AFP”. Solo un 7% se mostró en desacuerdo.

Al preguntar sobre “¿cuán satisfecho se encuentra con la forma como su AFP ha administrado su fondo de pensiones?”, un 71% dice estar “poco o nada satisfecho”, un 19% “algo satisfecho” y solo un 5% “bastante o muy satisfecho”.

La mayoría (64%) asume que el monto ahorrado para su jubilación “no le alcanzará” o “no le alcanza” para sus gastos básicos; una parte menor (27%) responde que solo cubre estos gastos y a apenas el 4% “le alcanza” o “le alcanzará” para cubrirlos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.