Avisos Legales
Nacional

Guillermo Teillier le quita piso a Lagos desde el PC: «¿Qué razón tendríamos para apoyarlo?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2016
Guillermo Teillier le quita piso a Lagos desde el PC: «¿Qué razón tendríamos para apoyarlo?» |
El líder del Partido Comunista criticó los dichos de Ricardo Lagos y cuestionó su liderazgo dentro de la Nueva Mayoría.

Luego de que el expresidente Ricardo Lagos señalara que estamos «en la peor crisis institucional que ha tenido Chile”, sumándole que no sabía “si el país aguanta un año y medio”, el diputado por San Miguel y mandamás del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respondió hoy criticando al exmandatario en una entrevista en La Tercera.

«Yo creo que está equivocado», partió Teillier, agregando que la peor crisis que vivió Chile se dio en los ’70. «No creo que hoy exista una crisis institucional como dice Ricardo Lagos, me parece que las palabras de él tienen un sentido electoralista. El dice “miren, aquí está todo el peligro, yo soy el salvador, vengan a mí”, criticó Teillier, agregando que le hace un flaco favor a todos los precandidatos de la Nueva Mayoría.

Lagos, que llevaba un año y medio de cuidadosos acercamientos con el ala izquierda de la coalición oficialista, causó ronchas en el Partido Comunista. «Si él pone tan en duda lo que se está haciendo, qué razón tendríamos nosotros para apoyarlo, cómo le podría dar continuidad a este proceso si en ningún momento habla de este proceso, al decir que aquí hay una crisis institucional y que el gobierno no dura el año y medio que le queda, entonces está apuntando que aquí hay un fracaso total, no cree en esto», señaló Guillermo Teillier.

El diputado comunista rechazó la idea de volver a otras formas políticas: «¿Volver a lo que fue la Concertación? Yo creo que ni los concertacionistas están de acuerdo con eso. Algunos supongo que sí, pero la mayoría no está en eso. Todavía queda mucho para empezar la carrera presidencial, algunos ya la empezaron, como Lagos, Piñera, pero nosotros la vamos a empezar después de la elección municipal», sentenció.

Para Teillier, las palabras de Lagos fueron directamente en contra de la coalición oficialista. «Si Lagos viniera a comprometerse con lo mismo que hizo, de ninguna manera lo apoyaríamos. Lagos está ninguneando al gobierno, eso es lo que está haciendo, él dice que es de la Nueva Mayoría, pero con lo que dijo, más que fuego amigo es un cañonazo a la coalición».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.