Avisos Legales
Internacional

Cardenal peruano sobre niñas y aborto: «No fueron abusadas, muchas veces se ponen de escaparate, provocando»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2016
Cardenal peruano sobre niñas y aborto: «No fueron abusadas, muchas veces se ponen de escaparate, provocando» |
El sacerdote, miembro del Opus Dei, relacionó las violaciones con el uso comercial de la «atracción sexual».

Indignación causaron en Perú las declaraciones del cardenal de ese país, Juan Luis Cipriani, quien en su programa radial sabatino las emprendió contra las cifras de aborto, el uso comercial de la atracción sexual y las mujeres. En Perú, al igual que en Chile, se está tramitando una ley que despenaliza el aborto en casos de violación.

Así, Cipriani declaró que los medios de comunicación «van creando toda una situación que luego las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando.»

Las declaraciones causaron el rechazo de la ministra de la Mujer recién asumida, Ana María Romero-Lozada, así como de distintos congresistas. Indira Huilca, por ejemplo, señaló en su twitter que «nadie tiene derecho de abusar de una mujer». «No hay justificación valida. Cipriani hace apología a la violencia en un país de violadores», enfatizó.

En Perú, siete de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de agresión sexual. Tras la ola de críticas, el Arzobispado de Lima emitió una nota de prensa para referirse a «las interpretaciones que han surgido en las redes sociales y en algunos medios de comunicación sobre las palabras del cardenal Juan Luis Cipriani.»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.