Política

VIDEO|La franja de la fallida candidatura presidencial de José Piñera en 1993

Por: El Desconcierto / Publicado: 31.07.2016
Antes de dedicarse a su "cruzada internacional" por el cambio del sistema de pensiones hacia las AFP, Piñera intentó ser presidente de Chile.

Hace unos días el exministro del Trabajo de Pinochet, José Piñera Echeñique, anunció que vuelve a Chile para defender el modelo. Pero, además de su rol como ministro e ideólogo del Código Laboral y el sistema de AFP en dictadura, José Piñera también intentó una candidatura presidencial para las elecciones de 1993. Sin el apoyo de su hermano Sebastián, que estuvo con el candidato Arturo Alessandri Bessa de la Unión Por el Progreso de Chile, José Piñera se presentó como independiente bajo el slógan “La Fuerza de la gente, la semilla del futuro”, con el que obtuvo 430.950 votos, un 6,18%, superando sólo al candidato independiente de izquierda Cristián Reitze: 

Contenido Relacionado

Chadwick, Ubilla y Carabineros: Los responsables de la represión policial que se repiten a un año del crimen de Camilo Catrillanca

RD exige la renuncia del director general de Carabineros Mario Rozas por violaciones a los DD.HH.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

AFP registran un alza de 70% en sus ganancias y acumulan más de US$500 millones a septiembre

Una mejora de rápida tramitación para los pensionados de las AFP

Pensiones: una propuesta indecente