Avisos Legales
Nacional

Bachelet sobre pensiones: «Nunca más vamos a volver a un sistema de reparto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.08.2016
«Esto se analizó en la Comisión Bravo, pero, hay que decirlo, es un sistema súper complejo. No logramos unanimidad, 50% y 50%, ni siquiera los técnicos se pusieron de acuerdo. Pero vamos a tomar decisiones», dijo la mandataria.

Cuando se avecina una segunda marcha en contra del sistema de AFPs para el 21 de agosto y luego de la polémica entrevista al ex ministro de la dictadura, José Piñera, en El Informante (TVN), la presidenta de la República Michelle Bachelet descartó de plano el retorno a un sistema de reparto para las pensiones en Chile.

«Lo que queda claro es que nunca más vamos a poder volver a un sistema como el de reparto, porque la natalidad va disminuyendo y estamos viviendo más años. El activo de trabajadores que va ir generando los ingresos será menor que los pasivos», dijo Bachelet en conversación con Radio Cooperativa.

Luego agregó: «Esto se analizó en la Comisión Bravo, pero, hay que decirlo, es un sistema súper complejo. No logramos unanimidad, 50% y 50%, ni siquiera los técnicos se pusieron de acuerdo. Pero vamos a tomar decisiones». La Presidenta aseguró que aún está trabajando el Comité de Ministros a partir de esa comisión.

Consultada sobre las palabras del ex presidente Ricardo Lagos, que aseguró que esta era la peor crisis institucional y política que ha tenido Chile, la mandataria aseguró: «Hay una crisis de confianza, pero no de la institucionalidad, porque las instituciones están funcionando (…) Sí hay una crisis de confianza y para eso hay mil razones».

Al final de la entrevista, evitó referirse a un eventual cambio de gabinete.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.