Avisos Legales
Nacional

Camila Vallejo le dio con todo a Burgos: Calificó como una «patudez tremenda» su crítica al PC en la Nueva Mayoría

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2016
Camila Vallejo le dio con todo a Burgos: Calificó como una «patudez tremenda» su crítica al PC en la Nueva Mayoría |
En entrevista con Radio Sonar, la diputada por La Florida abordó diversos temas de la agenda política, poniendo especial enfásis en las declaraciones del ex ministro del Interior contra la permanencia del Partido Comunista en la Nueva Mayoría. Además, se refirió a la candidatura de Ricardo Lagos y aseguró que su partido «es el único que no hemos metido las manos en nada turbio».

«Es esquizofrénico que (Lagos y Piñera) aparezcan liderando en las encuestas cuando ellos representan todo lo que la gente está criticando en estos momentos: formas de hacer política alejadas de la ciudadanía, mantención y profundización de un modelo que no sólo trae desigualdad, sino que relega al Estado a un rol minoritario». Con estas palabras Camila Vallejo volvió a estar en el centro del debate, luego de una tempranera entrevista otorgada hoy al programa Sonar Informativo, conducido por Daniel Matamala y Rafael Cavada en la 105.3 FM.

En la conversación, la diputada comunista -como ya es costumbre- criticó nuevamente al ex presidente Ricardo Lagos, cuestionando además las críticas que Jorge Burgos, el ex ministro del Interior, realizara al rol del PC dentro de la Nueva Mayoría. En entrevista con el suplemento de Reportajes de El Mercurio, el militante DC aseguró que «la Nueva Mayoría termina con este gobierno».

Ante esto, Vallejo fue clara y concisa: «(Burgos) busca con mucha nostalgia recuperar lo que fueron los gobiernos de la Concertación, poniendo término a la Nueva Mayoría e inaugurando un periodo donde más bien se rescate lo que fue la Concertación con liderazgos como Ricardo Lagos». Para la parlamentaria, hay «una línea argumentativa coincidente» entre Burgos y el ex Presidente, develando que «Burgos no creía en el gobierno» y que el ex ministro siempre atornilló al revés.

Consultada respecto al descontento ciudadano, la diputada por La Florida fue enfática en señalar que «mayoritariamente tiene que ver con los casos de corrupción, porque se perdió la confianza en las instituciones y los partidos». Junto con ello, defendió la intachabilidad de su colectividad:  «La verdad es que el Partido Comunista es el único que no hemos metido las manos en nada turbio y no es sujeto de cohecho, ni de soborno, ni de financiamiento irregular, ni de boletas ideológicamente falsas, ni de aportes reservados«, finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.