Avisos Legales
Nacional

Ramal Talca-Constitución de EFE prometido por Bachelet en diciembre no tiene financiamiento

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2016
Ramal Talca-Constitución de EFE prometido por Bachelet en diciembre no tiene financiamiento |
Según señala un informe de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, las obras no están contempladas hasta el 2018.

A nueve meses de que la presidenta Michelle Bachelet comprometiera la modernización del histórico tren, un informe de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) reveló que la estatal no contempla las obras necesarias para el Ramal Talca-Constitución, al menos, hasta el 2018. Así, según informó el diario de la séptima región El Centro la programación de EFE en los próximos dos años no contempla estudios de ingeniería básica y prefactibilidad ni obras de mantención para el servicio del buscarril sino que hasta el año 2018.

El año pasado, cuando se cumplió el centenario del recorrido, Michelle Bachelet utilizó el buscarril hasta la estación de Curtiduría junto al entonces presidente de EFE, Jorge Inostroza, donde señaló que “Tenemos tren Talca-Constitución para rato. Porque es bueno para los maulinos y es bueno para Chile, estamos haciendo como hay que hacer las cosas: entre todos. Entre Grupo EFE, el Gobierno Regional, los municipios y el Gobierno Central, y eso muestra la importancia que tiene para la vida cotidiana de los chilenos el trabajo del Estado para proveer bienes públicos de calidad”, sostuvo la mandataria.

El nuevo informe de EFE señala que el ramal maulino sirve fundamentalmente a zonas aisladas, sin conectividad y como servicio turístico. Pero, además, cumple una función social al transportar a cerca de 70 mil personas de esas zonas aisladas anualmente. La inversión requerida es de al menos 12 millones de dólares, que según EFE aún están intentando financiar.  

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.