Avisos Legales
Nacional

Universidad de Antofagasta en toma: Estudiantes endurecen movilizaciones ante autoritarismo de rectoría

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2016
Universidad de Antofagasta en toma: Estudiantes endurecen movilizaciones ante autoritarismo de rectoría toma antofagasta |
Los alumnos de la Universidad de Antofagasta se tomaron el campus coloso y el área clínica de la casa de estudios luego que las autoridades decidieran volver a clases sin respetar el paro validado por los alumnos.

Estudiantes de la Universidad de Antofagasta se tomaron el campus coloso y el área clínica de la casa de estudios debido a la decisión unilateral del consejo académico de reiniciar las clases este lunes 8 de agosto aún cuando existía un paro validado por las bases. 

Según denuncian los alumnos, el día 5 de agosto se revalidó el paro donde 18 carreras votaron que sí, 6 que no y 9 se abstuvieron. Cabe destacar que las movilizaciones comenzaron en el mes de junio a propósito del paro indefinido convocado por la Confech en junio de este año.

«Ante la decisión antidemocrática y autoritaria del consejo académico sobre volver a clases este lunes 08 de agosto, se ha realizado un consejo de presidentes el día domingo 07 de agosto, donde se votó realizar una toma temporal del campus coloso y área clínica», dijeron los estudiantes a través de un comunicado.

Según explican, la revalidación del paro el 5 de agosto, «fue de forma democrática, debido a que los centros de estudiantes llevan los votos de sus asambleas de carrera. Las instancias para continuar o bajar el paro son asambleas de carrera y los plenos de la universidad, por ende, el consejo académico está pasando por encima de los espacios democráticos de los estudiantes».

Sin embargo, los estudiantes movilizados aseguraron que la toma durará hasta que se puedan realizar asambleas de carrera y el pleno extraordinario donde se votaría la continuidad o no de la misma.

«Como estudiantes de la Universidad de Antofagasta debemos defender nuestro legítimo derecho a decidir en nuestros espacios el destino de nuestra movilización, y no un grupo pequeño de personas que no representan a los estudiantes», cierra el comunicado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.