VIDEO| Diputado Sabag: “Proyecto termoeléctrico El Campesino tiene serios problemas medio ambientales”

Por: Luciano Badal | Publicado: 08.08.2016
Ad portas de la votación de la central termoeléctrica El Campesino en la Comisión Evaluadora, el diputado Jorge Sabag llamó a las autoridades a votar contra el proyecto energético debido a los impactos que generaría su funcionamiento en una comuna eminentemente agrícola como Bulnes.

Durante una jornada de movilización ciudadana en rechazo al proyecto termoeléctrico El Campesino, el diputado Jorge Sabag (DC) señaló su preocupación debido al daño ambiental que generaría su funcionamiento al emplazarse en una zona eminentemente agrícola.

El diputado realizó un llamado a las autoridades para revisar los impactos del proyecto y su real conveniencia para la región “Nosotros no nos oponemos al progreso, sabemos que los agricultores están pagando la energía eléctrica más cara de Latinoamérica, por eso es que se está haciendo una ley de equidad tarifaría, pero necesitamos evaluar bien los proyectos.

Añadiendo que “Creo que este proyecto no puede estar emplazado en un lugar agrícola porque va a deteriorar el medioambiente y el hábitat de una actividad tan importante y relevante para Bulnes como es la agricultura.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.