Avisos Legales
Nacional

Terrible caso de abuso: Niña de 11 años con 5 meses de embarazo denuncia violación de su padrastro

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2016
Terrible caso de abuso: Niña de 11 años con 5 meses de embarazo denuncia violación de su padrastro |
El caso se destapó luego de que los docentes del establecimiento notaran cambios físicos y de personalidad en la niña, lo que provocó que hablaran con ella. En esas conversaciones, ella develó que había sido violada por su padrastro y que éste la había amenazado para que no denunciara el abuso.

Una escolar fue violada y abusada sexualmente por su padrastro de 41 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Villarrica.

Según consigna Emol,  el crimen fue descubierto ayer, cuando llegaron a la comisaria la menor junto a su madre, y el director del colegio en donde la joven de 11 años estudia.

El caso se destapó luego de que los docentes del establecimiento notaran cambios físicos y de personalidad en la niña, lo que provocó que hablaran con ella. En esas conversaciones, ella develó que había sido violada por su padrastro y que éste la había amenazado para que no denunciara el abuso.

Las pruebas periciales ordenadas por la Fiscalía de Villarrica arrojaron que la menor se encuentra con cinco meses de embarazo.

Durante la tarde de ayer, el sujeto sindicado como responsable la violación fue detenido por los detectives de la PDI . El tribunal de Garantía de la ciudad controló la detención del individuo, quien se negó a declarar frente a la policía.

El plazo de arresto fue ampliado hasta el jueves, a solicitud de la fiscalía, que argumentó la existencia de diligencias pendientes.

Arista en debate del aborto

En agosto de 2015, la bancada DC presentó un conjunto de indicaciones al proyecto de ley, entre las que está la reducción del plazo en que las niñas y adolescentes violadas y embarazadas producto de la agresión sexual pueden acceder a un aborto terapéutico. En el caso de las niñas de hasta 14 años, se redujo el plazo de 18 semanas a 14. Para las adolescentes de 14 a 18 años se redujo a sólo 12 semanas de gestación.

En las actas de las sesiones de la Comisión de Salud de la Cámara, así como en el informe que emanó para el Senado, consta que toda la evidencia aportada por expertos en el tema señala que, en promedio, las niñas y adolescentes no constatan su embarazo hasta la semana número 20.

Esto se debe a su falta de conocimiento tanto del cuerpo y sus procesos biológicos, el carácter muchas veces crónico o extendido del abuso sexual en su entorno cercano -impidiendo que dispongan de una fecha concreta para calcular- y también a su condición mayoritariamente de pobreza, por lo que tienen índices más bajos de acceso a los centros de salud.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.