Avisos Legales
Internacional

Informe forense entrega nuevos y horribles detalles sobre femicidio de argentinas en Montañita

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.08.2016
Informe forense entrega nuevos y horribles detalles sobre femicidio de argentinas en Montañita |
Los nuevos resultados reforzarían las acusaciones contra los dos imputados por el femicidio de María José Coni y Marina Menegazzo, cuando se encontraban de vacaciones en la costa de Ecuador.

El sitio trasandino de noticias TN publicó que a través de una videoconferencia Médano dio detalles sobre las autopsias practicadas el 22 de marzo, comprometiendo aún más a los dos imputados: el vigilador Alberto Segundo Mina Ponce y a Aurelio Eduardo «El Rojo» Rodríguez.

La perito forente Lidia Médano afirmó que María José Coni fue abusada sexualmente y que Marina Menegazzo estuvo paralizada durante unos minutos después de ser apuñalada en el cuello, todo esto durante el tercer día del juicio para esclarecer el crimen.

La profesional afirmó que Coni tenía fracturas en el fémur y en la base del cráneo, que fue la que le provocó la muerte y que además, tenía lesiones en la zona paragenital, señales de que prestó resistencia.

En el caso de Menegazzo tenía seis lesiones de arma blanca en el cuello desde la mandíbula hasta el sector cervical, una de ellas fue la que motivó su muerte ya que perforó su columna vertebral y su médula. «La víctima quedó paralizada por un tiempo. No se podía mover pero sí podía ver y escuchar lo que pasaba», explicó la forense.

Las dos jóvenes tenían marcas  en sus muñecas, por lo que se cree que fueron amarradas. También declaró Bárbara Miranda, responsable de la autopsia psicológica y social, sosteniendo que antes de morir Coni y Menegazzo sufrieron «estrés agudo y depresión ansiosa, porque se trató de un acto de violencia de género extrema».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.